Luego de la trágica muerte del futbolista, el club decidió darle una señal de respeto. Es el segundo número retirado en la historia del Liverpool.
Luego de la trágica muerte de Diogo Jota en un accidente automovilístico, el Liverpool decidió retirar la camiseta número 20 de su equipo y ningún otro jugador podrá volver a usarla en honor al futbolista.
He took us to victory – a tribute to Diogo Jota ❤️
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
El comunicado oficial dice: “El número 20 será correctamente inmortalizado por sus contribuciones al Liverpool y sus títulos en 2024-25, con su característica gambeteada y tiro en frente de Kop para sellar la victoria en el derby de abril de Merseyside, siendo el último gol de su vida”.
El accidente sigue siendo sumamente súbito y trágico por lo rápido que sucedió todo y la forma en que terminó el automóvil. Además, el jugador tenía 28 años y se había casado hace tan solo 11 días.
Es la segunda vez que el Liverpool retira una remera. La primera fue con el número 96, que simboliza a las víctimas de la tragedia de Hillsborough de 1989, en memoria de los hinchas de los “Reds” que fallecieron ese día por una avalancha en las tribunas.
Otra potente imagen que nos dejó este hecho fueron los hinchas del Everton, clásico rival del Liverpool, que se acercaron a dejar flores en el estadio en señal de respeto ante el jugador.